Principal

Suena el norteño para Santa Cecilia

En el Día Internacional del Músico, conjuntos de diversos géneros acudieron a celebrar misa del mediodía en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe
martes, 23 de noviembre de 2021 · 01:35

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el Día Internacional del Músico, fecha en conmemoración de la muerte de Santa Cecilia, conjuntos norteños y mariachis acudieron a celebrar misa del mediodía en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Debido a los protocolos sanitarios por el Covid-19, un reducido grupo de participantes acudió al lugar, luego de tocar en la Iglesia de la Sagrada Familia y, posteriormente, desfilar por la avenida Juárez. 
Lo anterior, en contraste con la algarabía y la amplia variedad de cantantes que fueron vistos en 2019, además de años anteriores, en donde prácticamente se formaba un festejo en el atrio del conocido inmueble. 
A pesar de esto, los músicos dieron gracias a la mártir y siguieron con atención la liturgia respectiva; destacó que al interior de la catedral fueron colocadas imágenes de Cecilia de Roma, mejor conocida como Santa Cecilia, también patrona de los poetas y los ciegos. 

GREMIO UNIDO EN PANDEMIA
Gamaliel González Hernández, presidente de la Unión de Prestadores de Servicios Musicales CROM; y Juan Martínez González, subsecretario de Asuntos Económicos del Comité Ejecutivo Nacional, delegado estatal de Baja California, y secretario general de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana CTM, resaltaron la importancia del festejo. 
Recordaron que, de acuerdo con la tradición católica, Santa Cecilia solía entonar cánticos a Dios, además de diversas oraciones, de ahí que la hayan adoptado los músicos. 
Sobre el festejo, refirieron que tras la misa se reunirían con sus respectivos gremios, y reiteraron la invitación a unirse a los demás músicos que trabajen en el puerto, pues debido a la pandemia lo ideal es que se mantengan unidos en estos tiempos de dificultades económicas.

...

Galería de fotos

Comentarios