Principal

‘Borrón’ y cuenta nueva con Fidem

El secretario de Economía de BC, Kurt Honold Morales, en reunión con el sector empresarial de todo el municipio, para explicar que reiniciará el Fideicomiso Empresarial de BC
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 03:35

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con borrón y cuenta nueva iniciará la operación del Fideicomiso Empresarial de Baja California, se informó este martes en una reunión celebrada entre el secretario de Economía, Kurt Honold Morales, y representantes del empresariado de distintos municipios de la entidad.

El funcionario estatal informó que en la sesión se explicó como quedó reestructurada la Secretaría de Economía, luego de que se crearon las secretarías de Pesca, Turismo y Medio Ambiente y también como funcionará el mencionado fideicomiso.

Honold Morales puntualizó que el anterior gobierno estatal liquidó la deuda que existía con el Fidem, ahora la propuesta es crear uno nuevo y asimismo orientarlo principalmente a la promoción y desarrollo económico.

Lo que se pretende -dijo- es crear un nuevo fideicomiso, con nuevas reglas elaboradas en forma conjunta entre los empresarios y la administración estatal.

Pago en especie
Por su parte Orlando López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, señaló que si bien el anterior gobierno estatal dijo haber pagado los 200 millones de pesos que se debía al Fidem, lo hizo con terrenos estatales.

Ahora nos dicen -agregó- que no sería el pago con los terrenos, sino con la venta de esos predios, sin que se haya aclarado aún cómo se realizaría la comercialización de esos inmuebles.

El representante del empresariado ensenadense reconoció el interés del nuevo titular de Economía para atraer un mayor número de inversiones a la entidad, así como de hacer que ese fideicomiso que se genera por un porcentaje de los impuestos de la nómina se aplique en la promoción y desarrollo de los distintos sectores productivos.

 

...

Comentarios