Principal

Escapan dos veces niños de albergue

Un grupo de 15 menores de entre 10 y 14 años, huyó de una casa hogar en San Antonio de las Minas, sin embargo, elementos de la DSPM los localizó y regresó; uno sigue sin ser localizado
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 03:26

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Un grupo de 15 menores de edad, se escaparon dos veces entre la mañana del martes y la noche del lunes de conocido albergue de San Antonio de las Minas, y uno de ellos no fue localizado, por eso se emitió una Alerta Amber.

El reciente escape del grupo fue reportado a la línea de emergencias 9-1-1 a eso de las 10:50 horas de ayer, enseguida se implementó una búsqueda por los encargados de la casa temporal y las autoridades.

De la información obtenida se supo que el grupo de menores de edad estaba formado por siete muchachitas y ocho varones, entre los 10 y 14 años, quienes abandonaron el albergue por una ventana posterior del inmueble.

Minutos después, la Policía Municipal y los encargados del albergue localizaron a la mayoría de los jovencitos en la parte alta de un cerro cercano, enseguida fueron llevados a la casa temporal.

Falta uno
Por la tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado emitió la Alerta Amber para localizar a Jorge Ezequiel Aldava Calzada, de 13 años, y pidió a la comunidad proporcionar cualquier información que ayude en su ubicación.

La institución señaló que el 22 de noviembre, Jorge Ezequiel Aldava Calzada salió de manera no autorizada, junto a 14 menores de edad, de la institución de asistencia social privada Estado 29 ubicada en la delegación San Antonio de las Minas.

El menor de edad buscado es de tez moreno, alto, complexión delgada, cabello corto y oscuro, ojos café y labios delgados.

Esta persona, señaló, se encuentra en situación de vulnerable porque puede ser víctima de algún delito o sufrir un daño en su salud.

Cualquier información relacionada con esta búsqueda, favor de reportarla a la línea de emergencias 9-1-1, o de denuncia anónima 089, o al número telefónico de la FGE en Ensenada (646) 152-25-00 extensiones 2559 y 2560.

Escape anterior
Estos jovencitos “abandonaron” la casa de asistencia por la noche del lunes y fueron reportados a la línea de emergencias a las 20:10 horas, después las autoridades implementaron su búsqueda.

Las distintas corporaciones de la ciudad iniciaron la búsqueda de los menores de edad y dos horas después, cerca de las 22:05 horas, fueron localizados, al parecer, en estado inconveniente.

Este medio impreso solicitó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia su versión de los hechos, así como el estado de salud de los jovencitos y hasta la tarde de ayer no se había recibido respuesta.
 

...

Galería de fotos

Comentarios