Principal

Reanuda la Cespe trabajos en cruceros

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 03:27

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), inició trabajos en la línea de agua potable que se ubica a la altura del crucero de la calzada Cortés y avenida México, así como en la avenida Reforma y calzada de las Águilas.

Personal de la paraestatal dio a conocer que de manera simultánea, en ambos puntos comprendidos en la zona urbana, durante la mañana de ayer se llevaron a cabo labores para desfogar las respectivas tuberías.

Debido al vaciado de los tubos, explicó, en las dos áreas se generaron encharcamientos o escurrimientos de agua, y no derivados de alguna fuga.

Con base a datos proporcionados por la autoridad estatal, en el crucero de México y Cortés se requería una pieza especial, para instalar un tubo de 10 pulgadas de diámetro, en reposición a uno similar.

En el cruce de Reforma y Águilas, se requería una grapa de 16 por 24 pulgadas con rangos de 17 a 18, para la reparación de una línea de 16 pulgadas de diámetro, para suministro del líquido.

Se estima que ambos trabajos que realiza el organismo operador del agua, concluyan en un lapso de dos días, para quedar ambos tramos a disposición del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Retrazos en proyectos
Cabe recordar que el pasado 19 de octubre, el Gobierno Municipal inició las labores de rehabilitación con concreto hidráulico en el crucero de la avenida México y calzada Cortés, con la demolición del suelo y como consecuencia el cierre vial.

Aunque se estimaba que la obra finalizaría siete semanas después, es decir, a inicios del próximo mes de diciembre, durante cerca de dos semanas estuvo detenida la obra por falta de piezas especiales que requería la Cespe.

Por otra parte, desde el pasado 8 de noviembre, por trabajos de rehabilitación se implementó el cierre temporal y parcial a la circulación en el cruce de la avenida Reforma y calzada de las Águilas.
 

...

Galería de fotos

Comentarios