Principal

Estudian 15 agentes municipales licenciatura y maestría en academia policial

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 01:42

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 15 agentes municipales estudian la licenciatura en Seguridad Pública y la Maestría de Ciencias Forenses, en el Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, en la ciudad de Tecate.

El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Ismael Fernández Cedano, indicó que la finalidad de estas licenciaturas y maestrías es que agentes obtengan las herramientas que les ayuden a brindar un mejor servicio dentro de sus actividades.

Indicó que -por el momento- nueve elementos estudian la licenciatura en Seguridad Pública y seis elementos llevan a cabo su profesionalización, con los estudios en la Maestría de Ciencias Forenses.

Detalló que actualmente se preparara la generación XXXIX, la cual está integrada por 36 cadetes, mismos que próximamente serán contratados por la DSPM Ensenada, una vez que hayan finalizado sus estudios.

Subrayó que las y los aspirantes a convertirse en agentes municipales llevan a cabo su capacitación en dicho instituto, donde tienen un adiestramiento integral dentro de un periodo de seis meses.

Asimismo, manifestó que los efectivos municipales que pertenecen a las filas de la corporación reciben constantemente formación educativa con el propósito de fortalecer sus labores diarias.

Lo anterior mediante cursos y talleres sobre el llenado correcto de boletas de infracción, registro nacional de detenciones, correcto llenado del Informe Policial Homologado, primer respondiente, entre otros, finalizó.

 

...

Comentarios