Principal

Ofrece Xochicalco un nuevo posgrado

La Maestría en Comercio, cuya primera generación iniciará clases en enero de 2022, busca sumar a la economía y beneficiar a la comunidad
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 01:47

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En busca de sumar a la economía de la ciudad y beneficiar a la comunidad, Universidad Xochicalco incorporó a su catálogo de programas de posgrado la Maestría en Comercio, cuya primera generación iniciará clases en enero de 2022.

Ruth Alvarado Grimaldo, directora de Posgrados de Universidad Xochicalco del campus Ensenada, destacó que con esta maestría ya son 21 programas de posgrado que se ofertan en la institución, con la característica de profesionalizar a los estudiantes.

“Son programas que ayudan a todos nuestros licenciados que ya se encuentran ejerciendo y que requieren esa profesionalización para destacar en sus áreas de trabajo… estudiar un posgrado no solamente te ayuda a ascender y trascender en tu parte laboral, también viene a sumar a tu parte académica y a tu parte personal”, expresó.

La Maestría en Comercio, indicó, está dirigido no solo a egresados de licenciaturas en Comercio, sino también de carreras afines, como Derecho, Administración y demás profesiones relacionadas.

FOMENTAR Y REACTIVAR LA ECONOMÍA
En tanto, Maribel Quezada González, directora de la Escuela de Comercio Internacional y Aduanas, explicó que este programa llega en un momento en el que el comercio despuntó de una manera imprevista, debido a la situación mundial, pero que hizo un llamado de atención a seguir fomentando y reactivando la economía.

Señaló que los estudiantes de este programa desarrollarán talentos y habilidades que les permitirán convertirse en expertos en las áreas de comercio exterior, además de que contarán con el expertise de los docentes, profesionales que ya se encuentran laborando en las áreas económicas, legales, administrativas y financieras.

La Maestría en Comercio es un programa de un año 8 meses, es decir, 5 cuatrimestres, en los que se llevarán 12 materias profesionalizantes y cuatro de proyecto de aplicación, en seguimiento con asesor.

La forma de titulación es a través de un proyecto de aplicación que se desarrolla durante cada cuatrimestre, en el cual los estudiantes implementarán en sus centros de trabajo, una herramienta que les permitirá convertirse en los agentes de cambio que se busca formar.

 

...

Comentarios