Principal

Piden no culpar a mujeres asesinadas

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 01:40

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores compartieron distintas reacciones ante los asesinatos de dos mujeres registrados ayer miércoles en el puerto de Ensenada, pues algunos señalaron la importancia de no culpar a las víctimas, y otros insistieron en que ha fallado la política de seguridad del gobierno municipal, según opinaron en los foros públicos de El Vigía
Lo anterior luego del caso de la mujer asesinada a balazos y abandonada dentro de un vehículo en la calle Primera, y otra tirada -con una cuerda alrededor del cuello- en un camino vecinal en las inmediaciones de la colonia Rosas Magallón.
Ante la serie de comentarios negativos, “Guadalupe Cervera” cuestionó: “¿Por qué tienen que decir, todo el tiempo, que las personas asesinadas andaban en malos pasos? Opinan sin saber. También los asaltantes pueden matar a sus víctimas. Si no saben, no opinen”. 
“Jen Jen” agregó: “Las personas no quieren creer que muchas de las muertes son gente que no andaba en eso. Hasta por envidia están matando”, mientras que “Doris Amelia Rodríguez” señaló: “Por eso somos uno de los primeros estados con más feminicidios. ¡A cuidarse más! ¡Qué lamentable!”. 

Critican a autoridades
“Óscar Eduardo Gómez López” comentó: “Van a decir que andaba en algo chueco y carpetazo. Así de eficaz son las investigaciones de las autoridades”. 
“Martha River Cris” remarcó: “Señor (presidente municipal Armando) Ayala menos fotos, más acción. Mucha Guardia Nacional, cero seguridad”, mientras que “Rafael Ortega Cornejo” recordó: “Es el presidente municipal: dentro de sus funciones está velar por la seguridad de Ensenada. No ganó la presidencia solo para tomarse fotos y decir ‘que todo está bien’, cuando no es así”. 
Para conocer más opiniones, las personas interesadas podrán consultar el sitio oficial en redes sociales de El Vigía: https://www.facebook.com/elvigia . 

...

Galería de fotos

Comentarios