Principal

Repuntan homicidios; matan a tres más ayer

Este miércoles volvió a ser un día sangriento, igual que el martes, tres personas murieron de manera violenta, dos de ellas eran mujeres
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 01:48

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Este miércoles repuntó la violencia en Ensenada, al registrarse el asesinato de una mujer, encontrar a otra sin vida y con huellas de violencia, así como de privar de la vida a un varón por disparos y lesionar a otro.

En el primer evento, desconocidos armados atacaron a una de las mujeres por la mañana en el estacionamiento de la sucursal OXXO de las calles Primera y Floresta de la Zona Centro, ubicada a una cuadra de distancia de las instalaciones de la Guardia Nacional, división Caminos.

La víctima fue encontrada por las autoridades sobre el asiento del copiloto de un sedán de la marca Chevrolet Spark de color gris, modelo 2019 y con placas de Baja California, debidamente estacionado en los cajones de la tienda de conveniencia.

La afectada mostró una herida hecha, al parecer, de bala a la altura del costado derecho de la frente, quedó sin vida reclinada entre la palanca de los cambios de la unidad y el asiento del piloto.

Mientras que la unidad quedó con la ventanilla rota del costado del copiloto y los pedazos de vidrio se esparcieron sobre el estacionamiento, a un costado de la puerta del sedán.

El cadáver correspondió a una femenina de entre 20 a 25 años, tenía puesto el cubrebocas, de tez morena clara, estatura media, complexión delgada, cabello castaño claro, vestía chamarra verde y pantalón de mezclilla azul.

El vehículo con la víctima en su interior, fue localizado por la Policía Municipal en el establecimiento comercial, luego de un reporte hecho a las 05:20 horas a la línea 911 que alertó disparos y una persona herida.

Las otras víctimas
Momentos después, a eso de las 09:30 horas, la Policía localizó a la segunda víctima en la zona arbolada del camino que conduce a La Encantada, en las inmediaciones de la colonia Rosas Magallón.

En el sitio, la corporación halló a una mujer tendida sobre la tierra que no respondió al llamado y mostró alrededor del cuello de lo que aparentó ser el trozo de un cable. Después la Cruz Roja determinó que la víctima no contaba con signos de vida y contaba con posibles golpes en el rostro.

Por la tarde, la Policía localizó a un varón herido en el interior de un taller mecánico del poblado Santa Anita de la delegación municipal La Misión, como producto de haber recibido un reporte de la línea 911 que alertó a las 17:00 horas de disparos de arma de fuego.

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios al individuo y determinaron que este ya no contaba con vida como consecuencia, posiblemente, de las heridas producidas por proyectiles en cabeza y tórax.

Minutos antes, otro individuo llegó por sus propios a las oficinas de la mencionada demarcación pidiendo auxilio porque había sido herido por desconocidos en el mencionado taller, después lo trasladaron en ambulancia a un hospital de este puerto.

Con las fatales víctimas de ayer, el número de homicidios en Ensenada pasó a 17 víctimas en los 24 días de noviembre y en el año en curso subió a 301 personas privadas de la vida con medios violentos.

 

...

Comentarios