Principal

“Es anticonstitucional cobrar DAP”: lectores

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores de El Vigía recordaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró anticonstitucional el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), además de que en muchas colonias no se cuenta en forma eficiente con este servicio, según opinaron en los foros públicos del diario.

Lo anterior, luego de que el Cabildo del XXIV Ayuntamiento duplicó, en sesión extraordinaria, el pago de este derecho a los que eran catalogados como usuarios domésticos; de esta forma, pasarán de pagar 53.77 pesos a 107.32 pesos.

“Carlos Rubio” criticó: “El gobierno municipal, dirigido por el muchachito Armando Ayala, es un gobierno de bandidos y ladrones. La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró ese impuesto anticonstitucional. Dictó e instruyó al gobierno municipal que no lo cobre en los recibos de la CFE”.

“Miguel Torres Sánchez” puntualizó: “Ese impuesto fue declarado anticonstitucional por la Suprema Corte, y (el alcalde Armando) Ayala sigue cobrando con apoyo del Congreso local”.

Y todavía el predial
“Chio Bdm” record que, a esta situación, se le suma otra intención de cobrar del Ayuntamiento: “Más (el) predial con el 35 por ciento sobre lo construido”.

“Fernando Bc” sugirió: “Una demanda en la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace falta meterle a los ayuntamientos, por desacato a una orden”.

“Alfonso Esquivel” previó: “¡Tómala! Más caro y carta abierta para usarlo en cualquier cosa. Al rato, ni alumbrado, ni dinero y una megadeuda a CFE”.

Y “Marco Antonio Flores” lamentó: “Lo más seguro es que nos quedemos callados. Nadie hará nada”.

Para conocer más opiniones, la ciudadanía podrá consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales:

https://www.facebook.com/elvigia 

.

 

...

Comentarios