Principal

Destacan máscaras de  alumnos de ENS y SQ 

miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:19

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Estudiantes de San Quintín y Ensenada obtuvieron los primeros lugares en el concurso “Máscaras Mexicanas: Sueños y Colores”, convocado en el marco del Día de Muertos por la Universidad de Tijuana (CUT), para su alumno de nivel licenciatura. 
El jurado dictaminó que el primer lugar fue para Linda Miroslava Funez Noriega, de la Licenciatura de Derecho, del Campus San Quintín, mientras que el segundo lugar correspondió a Antonio de Jesús Barrera Sánchez, de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual, del Campus Ensenada. 
El tercer lugar fue para Luciana Iraí Rodríguez García, de la Licenciatura en Nutrición y Dietética, del Campus Altamira-Tijuana. 
Las máscaras fueron hechas, en su mayoría, con material reciclado y forman parte de una exposición que estará, hasta la primera semana de diciembre, en la Galería de Rectoría de CUT, Campus Altamira.

Trabajos seleccionados
En total fueron seleccionados 23 trabajos, de un total de 56 participantes que respondieron a la convocatoria lanzada por el Departamento de Difusión Cultural, a cargo de la licenciada Priscila Silva López
Durante la inauguración de la muestra, Silva López resaltó que, al comenzar el segundo parcial de este cuatrimestre, el contenido temático del programa académico incluía el manejo de la expresión de forma más activa.
Debido a esto, comenzaron un proyecto para los alumnos que consistía en dar forma a sus pensamientos, para que llevaran a la realidad una imagen o una idea. 
“Así fue como, a través de la revisión de información sobre nuestra gran tradición del Día de Muertos, descubrimos que los sueños para los prehispánicos pertenecían a un orden cósmico como la muerte. Y en el espacio inmaterial de los sueños se puede alcanzar una total libertad, así como en la muerte existe un largo recorrido onírico hacía el descanso”, expresó la coordinadora de Difusión Cultural. 

 
 

...

Galería de fotos

Comentarios