Principal

Detectan policías obstrucciones en la vía pública de zona urbana

miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:11

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Agentes municipales adscritos a la Policía Ecológica, atendieron reportes ciudadanos en diferentes puntos de la zona urbana, por obstrucción de vía pública en diferentes modalidades. 
 Oswaldo Portillo Sánchez, encargado de dicho departamento perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indicó derivado de un reporte de C-4, oficiales acudieron a la calle Pirules, de fraccionamiento Valle Verde.
Los elementos se percataron que estaba un brincolín que obstruía la banqueta del cruce peatonal, así como parte del carril de circulación, por lo que se entrevistaron con Miguel “N”, de 52 años, mismo que mencionó ser el propietario.
Manifestó que había sacado el brincolín para lavarlo en la vía pública, pero ignoraba que no podía llevar a cabo dicha acción, comprometiéndose a no volverlo a hacer. 
Por otra parte, en la calle Ignacio Allende, de la colonia Popular Valle Verde, por reporte de C-4, policías fueron informados que eran efectuados trabajos de mecánica en la vía pública.
Lo anterior fue confirmado al ver personalmente en el lugar, un vehículo tipo sedán que era reparado sobre la banqueta, lo que obstruía el libre tránsito, razón por la que se acercaron con Héctor “N”, de 28 años.
El individuo dijo ser empleado del taller mecánico, mencionándoles que siempre había realizado las reparaciones de los autos en la vía pública, y que nadie le había comentado que era una falta.

Llantas sobre la banqueta
Sobre recorrido de vigilancia en la calle Bronce, de la colonia Bronce, los uniformados notaron que en un local comercial, había una banqueta peatonal obstruida con aproximadamente 60 neumáticos acumulados.
Al entrevistarse con Carlos “N”, respondió ser propietario del negocio, donde le había llegado mercancía nueva y por ese motivo tenía los neumáticos sobre la vía pública, pero que inmediatamente los llevaría al interior de su local. 
Derivado de las distintas actuaciones, los uniformados elaboraron las respectivas boletas de infracción, indicándoles los pasos a seguir para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.
Para finalizar, Portillo Sánchez reiteró el exhorto a la población a que realice sus denuncias al número de emergencia 911 y/o al 089 para denuncia anónima, así como a través de la Subdirección de Prevención al Delito, al (646) 182-30-00, extensión 2742.

 
 

...

Comentarios