Principal

Nombra gobernadora funcionarios en Cespe

Luego de designar como encargado de despacho a Jaime Alcocer Tello, ayer fueron elegidos Miguel Cedano Ballesteros como subdirector Técnico, Jorge Armando Torres Lafarga como subdirector Comercial y Carmen Salazar Guerra, subdirectora de Administración y Finanzas
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:03

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda realizó diversos nombramientos en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), cargos que serán ratificados por el Consejo de Administración de la paraestatal.

El pasado lunes se nombró como encargado de despacho de la Cespe a Jaime Alcocer Tello y ayer fueron nombrados Miguel Cedano Ballesteros como subdirector Técnico, Jorge Armando Torres Lafarga como subdirector Comercial y Carmen Salazar Guerra, subdirectora de Administración y Finanzas.

Alcocer Tello se desempeñó en el periodo de Marcelino Márquez Wong como subdirector Técnico de la Cespe.

Cedano Ballesteros fue subdirector de Obras del XXI Ayuntamiento de Ensenada y jefe de Obras de la Cespe en la anterior administración estatal.

Torres Lafarga fue asesor jurídico del XXI Ayuntamiento de Ensenada y Administrador de Obras de la Cespe en el gobierno bonillista.

Opositora a municipalización
Salazar Guerra fue regidora del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, coordinó la Comisión de Finanzas de Cabildo y fue candidata a la alcaldía por el Partido Fuerza por México en las pasadas elecciones.

Fue una de las opositoras al proceso de municipalización de la Cespe y una de las firmantes de la denuncia interpuesta ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California en contra de la sesión de Cabildo que municipalizaba el servicio del agua.

También fue una de los siete solicitantes del juicio político en contra del presidente municipal de Ensenada, el cual se encuentra en proceso en la XXIV Legislatura.

Sobre estos nombramientos el XXIV Ayuntamiento de Ensenada a través de un comunicado manifestó su posicionamiento: “el alcalde Armando Ayala Robles refrendó su disposición de unir esfuerzos con la nueva directiva de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada”.

Asimismo “Ayala Robles reconoció el trabajo realizado por el ingeniero Javier Vera Delgado y su equipo de trabajo, durante los 60 días al frente de la paraestatal”.

 

...

Comentarios