Principal

Se quejan visitantes del panteón por falta de agua y servicios

miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:05

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Visitantes del panteón Jardín Modelo denunciaron la falta de servicios durante este Día de Muertos, en el que regularmente acuden cientos de personas con intención de limpiar y embellecer las tumbas de sus familiares.

Uno de los más comunes, mencionaron, fue la falta de agua potable para lavar y limpiar los sepulcros, servicio que no únicamente falla en días especiales, sino cada vez que acuden las familias para dar mantenimiento a los espacios de sus seres queridos.

De acuerdo con las versiones de los usuarios que visitan el panteón los días especiales y cada fin de semana, es común que no haya agua en la llave y la que hay en los tibores se agota pronto, lo que resulta molesto para los familiares.

“Debería de haber más atención en ese aspecto, ¿a qué viene uno al panteón? A traer flores, a dejar la tumba bonita, y pues no hay agua, imagínate cómo se va la gente cada fin de semana”, expresaron.

De la misma manera, comentaron que raras veces obtienen agua de la llave, porque pocas veces hay; generalmente hay en algunos tinacos que hay en el camposanto, pero se termina pronto, lo que hace batallar a la gente y comienzan a “renegar”.

Sin permisos para música
Por otro lado, empleados del panteón señalaron que este año no se otorgaron permisos a los grupos musicales para que ofrecieran sus servicios a las familias que acuden cada año a celebrar a sus muertos.

En días anteriores, las autoridades indicaron que para evitar la propagación del virus que provoca el Covid-19 y las cadenas de contagio, se prohibió la presencia de grupos musicales, el ingreso de alimentos y bebidas, además de evitar que la estancia fuera prolongada.

 

...

Comentarios