Principal

Buscan resolver situación Plaza Santo Tomás

martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:35

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los representantes de la Plaza Santo Tomás y del gobierno municipal han iniciado conversaciones en torno a mantener ese espacio como un lugar para actividades culturales y abierto a la población de Ensenada y sus visitantes.

Keiko Nishikawa Chávez, encargada de Relaciones Públicas de dicha plaza, señaló lo anterior al participar en una conferencia de prensa realizada para anunciar las actividades del mes de diciembre en ese lugar.

Con respecto al dictamen de una comisión del Cabildo de revocar el convenio de comodato que existe para el uso del tramo vial comprendido entre las calles sexta y séptima, Nishikawa Chávez informó que ya ha conversado con algunos ediles y en fecha próxima se reunirá con el alcalde Armando Ayala Robles para tratar el tema.

Expresó su confianza en que se aclararán las dudas expresadas por algunos de los integrantes del Cabildo en torno al cumplimiento de los términos del convenio de comodato y reiteró el propósito de ese proyecto de brindar un espacio cultural, recreativo y de esparcimiento en esta ciudad.

Integrarán comité
Jaime Delfín Villafuerte, director del Centro Cultural Santo Tomás, agregó que con respecto a las inquietudes en torno al porcentaje que se debe destinar para actividades sociales generado por el estacionamiento público dicho lugar empezó a funcionar formalmente a partir de noviembre, por lo que se está en proceso de integración del comité que determinará el destino de dichos fondos.

Por su parte Salomón Alvarado Juárez, titular del Departamento de Asuntos Indígenas del XXIV Ayuntamiento, señaló que por parte de esa dependencia no se tiene conocimiento oficial de alguna inconformidad o malestar de los grupos nativos locales o migrantes en torno a la operación de la Plaza Santo Tomás y por el contrario anunció la participación de estas comunidades en las actividades que se realizarán en dicho espacio a partir del próximo 4 de diciembre.

 

...

Comentarios