Principal

Destacan estudiantes de Prepa Cetys en concurso de “mate”

martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:32

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Estudiantes de la Preparatoria Cetys lograron una destacada participación en la 35 edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, realizada por segunda ocasión de forma virtual, quienes consiguieron dos medallas de bronce y dos menciones honoríficas.

Jessica Ibarra Ramonet, directora Zona Costa de Cetys, destacó que la delegación bajacaliforniana se posicionó en el ranking nacional en el sitio número 13 de 88 puntos grupales en la competencia nacional que se llevó a cabo del 8 al 14 de noviembre.

“Esta es la máxima prueba que, con determinación, disciplina y con respaldo de sus maestros y la escuela, los estudiantes pueden llegar lejos y no solo ser acreedores a una medalla o una mención honorífica, sin duda esto son retos que los forjará para ser los profesionales que traerán soluciones para los problemas globales”, expresó.

Asimismo, detalló que Kevin Rodríguez Sánchez obtuvo medalla de bronce, mientras que Maritza Barrios Macías y José Sebastián Figueroa Paez lograron mención honorífica, por parte de Campus Internacional Ensenada, Ismael González obtuvo también medalla de bronce.

De acuerdo con Adrián Favela Sánchez, entrenador de los jóvenes participantes y también docente en Cetys, esta clase de participaciones es una oportunidad de desarrollar un pensamiento lógico creativo, ya que les permitirá perfeccionar técnicas y es un reto que pueden superar.

Recordó que durante 35 ediciones de la OMM, la institución ha conseguido 41 galardones entre los tres campus a nivel sistema, en cinco ocasiones, estudiantes del campus Tijuana han conseguido oro y en dos ocasiones, estudiantes de Campus Mexicali.

 

...

Comentarios