Principal

Expone alcalde Armando Ayala a titular de la Profepa situación del skatepark en Playa Hermosa

martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:42

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En atención a peticiones ciudadanas y como parte de los trabajos que se realizan para evitar que se pierdan los recursos destinados para la construcción del skatepark en Playa Hermosa, el alcalde Armando Ayala Robles se reunió con Blanca Alicia Mendoza Vera, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El primer edil comentó que en la reunión realizada en la Ciudad de México, presentó los ajustes efectuados al proyecto de Playa Hermosa y el estado que guardan los trabajos que se ejecutan con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Destacó que para avanzar en la edificación del skatepark, actualmente detenido, es fundamental estrechar los lazos de comunicación y cooperación interinstitucional para evitar que se pierda el recurso.

“Blanca Alicia Mendoza es una funcionaria con convicciones firmes, que nos dejó claro que quiere que todo esté fundamentado conforme a derecho y que se ponga especial atención en el cuidado al medio ambiente”, expresó.

En ese sentido, mencionó que el Gobierno de Ensenada, en coordinación con personal de la Sedatu, dependencia encargada de la obra, están aportando todos los elementos que permitan a la Profepa tomar las determinaciones conducentes.

El alcalde aclaró que con los ajustes realizados al proyecto, el skatepark no se edificará en zona arenosa, sino sobre la calle Las Palmas, en el tramo que era utilizado para estacionamiento, ubicado a un costado del núcleo de servicios y los sanitarios.

“Hemos recibido peticiones de jóvenes deportistas para que luchemos por este recurso, pues el skatepark es un proyecto de gran relevancia en el que no solo se fomentará el sano esparcimiento, sino que se podrán realizar competencias internacionales”, afirmó.

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, informó que como parte de los acuerdos se instaló una mesa de seguimiento y se programó un segundo encuentro vía Zoom esta semana. Como parte de la agenda, dijo, se abordará el tema de contaminación de Playa Hermosa.

Armando Ayala refrendó que su gobierno seguirá pugnando por generar más y mejores espacios para el sano esparcimiento en beneficio de las y los ensenadenses.

 

...

Comentarios