Principal

Fatal encontronazo, 1 muerto y 5 heridos

Un choque de frente entre una vagoneta y una panel ocurrió la noche del domingo sobre el kilómetro 70 de la carretera Transpeninsular entre San Vicente y Santo Tomás
martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:28

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Un fatal encontronazo entre dos vehículos registrado la noche del domingo, dejó a una persona sin vida y otras cinco, entre varones y mujeres, con lesiones en distintas partes del cuerpo.

En el lugar del accidente perdió la vida una mujer al estar atrapada entre los fierros retorcidos de la unidad en que viajaba y dos automotores quedaron con daños materiales producidos por una colisión de frente.

La Guardia Nacional, de la división de Seguridad en Carreteras, registró el encontronazo a las 23:11 horas del domingo después de haber recibido el reporte del operador de la central de emergencias de C4.

El choque fue entre una vagoneta de la marca Toyota equipada como transporte privado y un vehículo tipo panel de la marca Ford Econoline de color blanco cargada con pescado congelado.

Tras la colisión, Bomberos de Ensenada extrajeron el cadáver de entre los fierros retorcidos de la vagoneta con uso del sistema hidráulico conocido como “quijadas de la vida”, en tanto, voluntarios de San Vicente brindaron los primeros auxilios a los heridos.

Atienden a heridos
Enseguida la Cruz Roja trasladó a dos mujeres y dos hombres a distintos hospitales del puerto en las ambulancias BC054 y BC050, mientras que Bomberos llevó al nosocomio un lesionado en la ambulancia 071.

El impacto entre los automotores se presentó por causas aún no informados sobre la cinta asfáltica de la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 70, en el tramo comprendido entre San Tomás y San Vicente.

En un principio se tuvo información en el sentido que este lamentable hecho de tránsito había ocurrido por la madrugada de ayer y las autoridades federales precisaron la hora.

Por cerca de una hora estuvo cerrado a la circulación el tramo carretero donde ocurrió el accidente y fue por la presencia de las unidades de emergencias, así como los vehículos involucrados en la colisión.

 

...

Comentarios