Principal

Firman acuerdo para combatir la violencia contra la mujer

martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:41

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, conmemorado el pasado 25 de noviembre, el Gobierno municipal firmó un acuerdo con el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Mexicali (Cavim).

Durante el evento, el alcalde Armando Ayala Robles indicó que conlleva diversas actividades que finalizan el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, con el fin de fortalecer las estrategias para atacar los delitos contra las niñas, adolescentes y mujeres.

Previo a la firma de convenio, se hizo un minuto de silencio por las víctimas de feminicidio, haciéndose mención que México es desafortunadamente una de las naciones con mayores problemas de inseguridad para las mujeres.

El presidente municipal reconoció la labor de las mujeres, a quienes les ha costado años de sacrificio, lucha y esfuerzo por lograr entornos libres de violencia en casa, trabajo y la vía pública.

Destacó que en el Gabinete municipal y el Cabildo las mujeres juegan un rol vital en la coordinación de gabinete, direcciones, delegaciones, jefaturas, regidurías y el servicio público en general.

También enfatizó la labor del programa DARE, en el que niñas y adolescentes se han capacitado para prevenir y llevar una vida libre de consumo de drogas, alcohol y tabaco, así como fomentar el ambiente sano dentro y fuera de sus hogares y la escuela.

Por su parte la presidenta del Cavim, Bertha Martínez Salinas, agradeció al alcalde de Ensenada por sumarse a las estrategias para atacar la violencia contra las mujeres, jóvenes y niñas.

“Es triste tomar los periódicos nacionales y ver los índices de violencia contra la mujer, estar en primeros lugares de feminicidios; no son cifras para alegrarnos sino preocuparnos y trabajar juntos para reducir la problemática”, apuntó Martínez Salinas.

La coordinadora de Gabinete en el XXIV Ayuntamiento, Elvia Martínez Santos, mencionó que la violencia no es un delito menor, sino grave, y se requieren medidas más fuertes contra los distintos tipos de violencia que enfrenta el género femenino.

Finalmente anunció que a partir de 2022 la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Unidad de Prevención del Delito contarán con tres unidades naranja para atacar de raíz cuestiones de violencia de género.

 

...

Comentarios