Principal

Invita Santo Tomás a “Navidad en la Plaza”

El arbolito navideño será encendido en la plaza el próximo sábado 4 de diciembre, en una fiesta que incluirá pista de patinaje, talleres y conciertos
martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:29

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Centro Cultural Santo Tomás realizará la primera edición de “Navidad en la Plaza”, con la participación de instituciones civiles y académicas y un programa que abarcará colecta de ropa invernal, coros, talleres, concierto de jazz, artesanía y gastronomía indígena, así como el tradicional encendido del árbol navideño.

Keiko Nishikawa Chávez y Jaime Delfín Villafuerte, coordinadora de la Plaza Santo Tomás y el director del centro, respectivamente, detallaron en rueda de prensa que la actividad está programada para el próximo sábado 4 de diciembre, de las 13:00 a las 20:00 horas, con entrada gratuita y una asistencia estimada de alrededor de 300 personas durante toda la jornada.

La coordinadora resaltó la participación de Roberto Gastélum, de RG Eventos, para el diseño del árbol que esperan sea del gusto del público.

“Vamos a tener abierta la pista de patinaje desde temprano, pintacaritas y payasitos, un puesto fotográfico navideño para quienes deseen fotografías con sus familias, manualidades para niños, participación de los pueblos indígenas en el escenario, taller de coronas navideñas, y un coro de niños de la primaria Unifront”, detalló Nishikawa Chávez sobre parte del programa.

Agregó que a las 19:00 horas se prevé el encendido del árbol navideño en el lugar.

Delfín Villafuerte destacó la participación de las diferentes instituciones académicas y culturales, además del ambiente familiar.

ACTIVIDADES PARA LA COMUNIDAD
Saúl Gilberto Valdez Castro, presidente del Club Interact de Ensenada, adelantó que ese día tienen contemplado realizar una colecta de ropa invernal, como chamarras y cobijas, para el encuentro “Renovando Ilusiones”.

“Consiste en brindar a gente en situación de calle servicio médico, baño, corte de cabello y entregarles un kit contra el frío, y hacer un poco más cómoda esta temporada”, comentó.

La doctora Silvia Almaraz Núñez, coordinadora académica de la Benemérita Escuela Normal Estatal “Profesor Jesús Prado Luna”, refirió que brindarán talleres de arte navideño, con la participación de 50 estudiantes de las licenciaturas de educación preescolar y educación primaria.

“Esto favorece a nuestros estudiantes porque promueven la cultura y pueden encontrarse inmersos en proyectos sociales. Serán talleres de arte plástico para las y los niños”, mencionó.

Salomón Luiz Alvarado Juárez, jefe de Atención a Pueblos Indígenas del XXIV Ayuntamiento, refirió que habrá representantes kumiai, pa ipai ykiliwa, así como de los pueblos mixteco, triqui y tsotsil, quienes llevarán artesanías y gastronomía.

E Iván Trujillo, director del Instituto Contemporáneo de Música de Baja California (Icmbc), adelantó que brindarán un concierto de jazz para el público asistente.

 

Fiesta en la plaza
Celebra el incio de la temporada navideña en Plaza Santo Tomás:

+ Fecha: Sábado 4 de diciembre
+ Hora: 13:00 a 20:00 horas
+Actividades: Colecta de ropa invernal, pista de patinaje, pintacaritas y payasitos, puesto fotográfico, taller de coronas navideñas y manualidades para niños, artesanía y gastronomía indígena, coro de niños de la primaria Unifront, concierto de jazz, encendido del árbol navideño
+ Entrada libre.

 

...

Comentarios