Principal

Divide opiniones paro de “profes” por falta de pago

jueves, 4 de noviembre de 2021 · 00:26

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Desde mensajes de solidaridad y apoyo para que reciban su pago, hasta los que consideraron que deberían descontarles los días no trabajados por el perjuicio al estudiantado, formaron parte de las reacciones de los lectores ante el anuncio de suspensión de actividades por parte de la Sección 2 del SNTE.
Lo anterior luego de darse a conocer que dicha protesta comenzaría a partir de este miércoles 3 de noviembre, debido a los altos montos que les adeudan por diferentes conceptos, incluidos 50 millones de pesos por la nómina extraordinaria pendiente. 

ENTRE LA EMPATÍA Y LA INCOMPRENSIÓN
La usuaria “Amairani Larios” puntualizó: “Nadie merece trabajar sin obtener un pago por ello. A los padres que no les moleste es porque tienen empatía y no lo verán como vacaciones. En este tiempo se pueden hacer otras actividades o continuar con cuadernillos. Espero se resuelvan pronto la situación para bien de todos”. 
“Sanjuana Calderón” señaló: “Al modo viejo: la cuerda siempre se rompe por el mismo lado. Todos los funcionarios llenitos de billetes y adeudan a todo el magisterio del Estado. ¿Qué fácil, no? Al fin que es el sector más criticado y vapuleado por el pueblo”. 
“Luz Elena García” criticó: “Pero (Jaime) Bonilla se fue con los bolsillos llenos. ¿Y ahora resulta que los líderes anteriores ni cuenta se dieron? Hasta creen”.
En contraste, “Laura Figueroa” cuestionó: “¿Cómo es posible que los niños tienen cuatro horas a la semana y todavía se dan el lujo de irse a la huelga? Muy importante su demanda, ¿y los niños qué? Que se jodan”. 
Y “Alberto Reyes Hernández” opinó: “Les queda muy grande el nombre de maestros: son unos simples profesores que no deberían quejarse. Que les hagan exámenes y vean quienes realmente se merecen ganar su sueldo. Obvio, ninguno querrá ser examinado”. 
Para conocer más comentarios, las personas interesadas podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia . 

 
 

...

Comentarios