Principal

Realizan 3a edición de conferencias sobre salud mental

jueves, 4 de noviembre de 2021 · 00:31

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para explorar problemas regionales claves y soluciones innovadoras, reuniendo a profesores, académicos, investigadores, analistas de políticas públicas, profesionales, funcionarios públicos y líderes de la industria, la UABC realizará los próximos 16 y 17 de noviembre la Conferencia Binacional Re:Border.

David Guadalupe Toledo Sarracino, titular de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC, explicó que en esta tercera edición 2021, se abordará la temática “A nuestra salud. Enfrentando los desafíos y soluciones de salud pública y salud mental en la región transfronteriza”.

Señaló que el evento es una colaboración de la UABC con San Diego State University (SDSU) y Cetys Universidad que se transmitirá de manera virtual y gratuita los días 16 y 17 de noviembre.

Las conferencias, explicó, fueron clasificadas en temas de salud pública, educación temprana, servicios de carrera, Covid-19, educación superior, proyecto Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL, por sus siglas en inglés), así como perspectivas en la salud pública y mental; además, se tendrán mesas de análisis en las que los estudiantes podrán participar.

Indicó que además de profesores expertos de la UABC, SDSU y Cetys Universidad, también participarán servidores públicos, organizaciones civiles, industria privada y docentes de la educación pública y todas las ponencias se podrán escuchar en español o inglés, gracias al apoyo brindado por los profesores intérpretes de la Facultad de Idiomas.

 

...

Comentarios