Principal

Este domingo inicia el horario de invierno

viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:40

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este domingo iniciará el horario de invierno en Baja California, así como en otros municipios fronterizos con Estados Unidos, lo que implica atrasar el reloj una hora, acción que se recomienda hacer desde el sábado en la noche, antes de ir a dormir para despertar por la mañana con el nuevo horario.

Mientras que en el resto del país este horario comenzó el pasado 31 de octubre, en la franja fronteriza con Estados Unidos se realiza el primer domingo de noviembre, como ocurre en el país vecino.

De acuerdo con el Centro Nacional de Metrología (Cenam), encargado, entre otras cosas, de determinar la hora local, Baja California pertenece a la zona horaria de la franja fronteriza con Estados Unidos, en las que el horario de verano se extiende una semana más que en el resto del país, donde el cambio de hora se realiza el último domingo de octubre.

En cinco Estados
Según las modificaciones contempladas en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero de 2010, esta modificación incluye a los cinco municipios de Baja California y algunos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La intención de que se extienda una semana más el horario de verano, que concluye este domingo a las 2:00 horas e iniciará hasta el 13 de marzo de 2022, es que se utilice de manera más eficiente la energía eléctrica, además de estar en sincronía con Estados Unidos.

 

...

Comentarios