Principal

Inscritos en el Buen Fin 600 comercios

viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:30

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Hasta ayer, 600 comercios locales se habían inscrito para participar en la décimo primera edición del Buen Fin que se realizará del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, informó Rafael Chávez Montaño.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada, señaló que en el año 2020 se tuvo una participación de 487 empresas, cifra que fue baja debido a que se dio en el periodo de mayor impacto económico generado por la pandemia.
En este año, dijo, se tiene un repunte y se espera que el número de 600 pueda incrementarse todavía más en los próximos días.
Chávez Montaño destacó que el Buen Fin ha sido en los últimos cinco años el evento comercial con mayor impacto en México y desde el inicio del mismo, en el 2011 a propuesta de la Concanaco, ha tenido siempre un crecimiento continuo.
Destacó que en el año 2020 se generaron ventas por 238 mil millones de pesos y ha generado beneficios a los consumidores al encontrar bienes y servicios en mejores precios y consumidores, ganan los comerciantes al tener mayores ventas e incluso el gobierno federal al incrementar sus ingresos fiscales, los cuales el año pasado se estimó una captación de decenas de millones de pesos.

 

...

Comentarios