Principal

Realiza Protección Civil 237 inspecciones en Región del Vino

viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:35

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De enero de 2020 a octubre de 2021, la Coordinación Municipal de Protección Civil realizó 237 inspecciones en 263 unidades económicas, que se localizan en delegaciones del Valle de Guadalupe.

El titular de la instancia, Julio César Obregón Angulo, comentó que durante noviembre y diciembre se efectuarán 41 revisiones más en San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir.

Recalcó que su área trabaja de la mano con la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

Para que se aprueben los permisos que otorga la dirección a su cargo, mencionó, es obligatorio que las personas físicas o morales solicitantes presenten el dictamen de revisión en materia de protección civil.

“Los inspectores de Protección Civil y los de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos trabajan en conjunto en la realización de operativos en los que se verifican licencias, permisos, medidas de seguridad y protocolos sanitarios por reapertura, entre otros”, mencionó.

“Nuestros operativos incluyen licores, abarrotes, refaccionarias, farmacias, tiendas de autoservicio, vinícolas, bares, restaurantes, es decir, negocios pequeños, medianos y grandes de diversos giros”, pormenorizó.

APEGO A REGLAMENTOS
Por su parte, el alcalde Armando Ayala Robles, reiteró que se promueve el desarrollo económico, principalmente tras la recesión generada por la pandemia; sin embargo, el tema del Valle de Guadalupe debe atenderse en apego a la reglamentación vigente.

Subrayó que son muchas las denuncias recibidas por residentes, ejidatarios y empresarios que operan en forma regular, en la Región del Vino -San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Provenir-.

El primer edil puntualizó que en próximas fechas se retomarán los trabajos de la Comisión Reguladora del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada (Región del Vino).

“Se integrará a los ejidatarios que tienen derecho al 70 por ciento de las tierras y por lo tanto, derecho a opinar”, añadió.

“En este asunto no pueden decidir nada más las cúpulas, ni pueden solaparse irregularidades o actos de corrupción. Quienes quieran tener negocios en el Valle de Guadalupe deben cumplir con dictamen de uso de suelo, manifiesto de impacto ambiental, licencia de construcción y ambiental, dictamen en materia de protección civil y permisos de comercio, alcoholes y espectáculos”, finalizó.

 

...

Comentarios