Principal

Realizará Baja Team promoción económica

Ante lo que llamaron, el sexenio de la inversión, integrantes de dicha alianza, integrada por organismos que promueven el desarrollo en BC, trabajarán de la mano con el Gobierno estatal
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 04:20

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de la alianza Baja Team, compuesta por organismos de promoción económica de Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada, coincidieron en que será un sexenio de las inversiones y que harán su parte en lo correspondiente a la promoción económica de Baja California.

Lo resaltaron a la prensa durante la conferencia virtual con motivo de su viaje reciente a la Ciudad de México, donde lograron reuniones con 8 embajadas y representaciones comerciales, además de acercamiento con el Congreso Federal y encuentros de Networking.

Carlos Jaramillo Silva, presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), recordó que la entidad pasó por dos años muy difíciles, sobre todo en acciones de promoción, por lo que fue muy bien recibido el mensaje de reconciliación por parte de la mandataria estatal.

“El anuncio de la gobernadora fue que este será el sexenio de las inversiones y, parte de lo que hicimos en esta labor, fue promover nuestro estado de Baja California como un gran destino de inversión. Tenemos que enviar un mensaje muy claro de que Baja California está de moda, está creciendo, vamos a traer inversiones”, afirmó Jaramillo Silva.

Rodolfo Andrade, presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali y subsecretario de Gestión de Inversión del Gobierno de Baja California, resaltó la coordinación que traerá el grupo, así como el esfuerzo de promoción que traerá un cambio positivo a la entidad.

Se sumarán a la idea
Mario Ruanova Morineau, presidente de la Mesa Directiva del Consejo de Promoción Económica de Ensenada (Copreen), también señaló la importancia de sumarse a esta idea y reconocer que la nueva administración implementará elementos de innovación, además de que Baja Team buscará inversiones de mayor valor agregado.

Adriana Llorenz, representante de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, y Kennya Vargas Maldonado, directora de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada, detallaron el alcance de la gira de trabajo por México.

Resaltaron las reuniones con las embajadas Británica, Nueva Zelanda, España, República de Corea y Estados Unidos, además de representantes de Hong Kong, Japan External Trade Organization, Delegación Euzkadi (País Vasco), así como oficinas comerciales de Michigan, Illinois, Taipei, Corea, Quebec, Arizona y San Antonio, por citar algunos ejemplos.

En la rueda de prensa también participaron Keiko Nishikawa, consejera del Copreen y Kenia Zamarripa, directora de Asuntos de Comercio Internacional en la Cámara Regional de Comercio de San Diego.

 

...

Comentarios