Principal

Reporta avances poder judicial en juzgados laborales

sábado, 6 de noviembre de 2021 · 04:22

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El Poder Judicial de Baja California ya cuenta con los seis juezas y jueces que se requieren para la operación de igual número de Juzgados en Materia Laboral que entrarán en funciones con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Baja California.
A través de un comunicado se informó que luego de un proceso de convocatoria y selección de 45 aspirantes se tiene ya a los encargados de los tribunales laborales.
Asimismo, se en la selección de quienes serán los Secretarios Instructores de esos juzgados se está en la etapa final del proceso de selección.
Los Secretarios Instructores serán los responsables de certifica el medio donde se encuentre registrada la audiencia respectiva, identificar dicho medio con el número de expediente y tomar las medidas necesarias para evitar algún error o alteración.
Se puntualizó que para la selección de jueces e instructores no se requirió presupuesto adicional, así como tampoco para la capacitación de quienes ocupan y ocuparán esos cargos.

Infraestructura física
En lo que se refiere a infraestructura física se indicó que se están realizando adecuaciones para operar los juzgados laborales en los juzgados penales de Tijuana, en Mexicali -en el edificio de la Judicatura- y en el municipio de Ensenada en los edificios de los juzgados civiles, ubicados en la avenida Pedro Loyola de ese puerto.
El Nuevo Sistema de Justicia Laboral debió ya entrar en operación en Baja California, pero el pasado lunes los integrantes de la Comisión Interinstitucional encargada de su aplicación acordaron una prórroga de noventa días, pues en lo correspondiente al Poder Ejecutivo los avances al respecto eran mínimos, por lo que no podía asumirse la operatividad de ese nuevo sistema.

 
 

...

Comentarios