Principal

Apúntate a los talleres en edición 2021 de La Noche de las Estrellas

lunes, 8 de noviembre de 2021 · 01:19

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de las actividades de la décima tercera edición de La Noche de las Estrellas, Caracol Museo de Ciencias participará con el taller astronómico “Primera Ley de Kepler” el próximo sábado a las 10:00 horas.

Jennifer Aparicio Ortiz, coordinadora de Comunicación de Caracol Museo de Ciencias, indicó que se trata de uno de los principales temas que se abordan en la Sala del Cielo del recinto, por lo que durante el taller se explicarán los movimientos elípticos que realizan los planetas alrededor del sol.

Destacó que, debido a que el cupo es limitado, los interesados deben inscribirse a más tardar hoy a través de la liga linktr.ee/museocaracol, donde se les dará acceso a la página de registro para seleccionar uno de los 11 talleres que se celebrarán ese día.

Aparicio Ortiz comentó que el taller será impartido por Alejandro Ruiz Sillas, colaborador de Caracol Museo de Ciencias, a través de Zoom, quien durante el taller virtual enseñará a elaborar las órbitas y dará una breve explicación de cómo funcionan.

Finalmente, señaló que los materiales a utilizar son elementos que se tienen en casa, como una hoja blanca, un plumón, dos agujas y un cordón con sus extremos unidos, para que los usuarios puedan participar junto al ponente.

 

...

Comentarios