Principal

Fin de semana violento; matan a tres personas

lunes, 8 de noviembre de 2021 · 01:17

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

En tres distintos ataques violentos registrados el pasado fin de semana, igual cantidad de hombres perdieron la vida a manos de desconocidos armados, el reciente acto ocurrió la mañana del domingo.

La víctima de ayer fue localizada por la Policía Municipal a eso de las 07:45 horas en la delegación municipal La Misión, después de un reporte de la central de emergencias que alertó de disparos de arma de fuego y una persona herida.

Sobre el piso de una vivienda de la colonia Santa Anita de la demarcación, los uniformados hallaron a un varón de unos 40 años con manchas rojizas y que no respondía al llamado.

La Cruz Roja brindó los primeros auxilios a la víctima, misma que ya no contaba con signos de vida y mostró una herida en su cabeza a la altura de frente producida, presuntamente, por proyectil de arma de fuego.

La víctima anterior fue privada de la vida el sábado alrededor de las 16:20 horas en el interior de un vehículo tipo sedán, sobre el crucero que forma el libramiento y la calzada de Las Águilas.

La Policía encontró a la víctima en el interior de un automóvil de color rojo que se encontraba sin movimiento sobre el carril derecho del libramiento con orientación a la avenida Cortés, pegado al camellón central.

El afectado correspondió a un varón de unos 30 años y estaba sentado sobre el asiento del piloto del vehículo.

La institución de socorro otorgó los primeros auxilios al varón y encontró que este no tenía vida por causa de una herida hecha, posiblemente, por un disparo de arma de fuego en el costado izquierdo de su cabeza.

Adentro de vivienda
El tercer asesinato se presentó el viernes alrededor de las 19:10 horas en el interior de una vivienda de la calle Villalva entre Niza y Coruña del fraccionamiento residencial Villa del Rey primera sección.

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios al hombre y ya no contaba con signos de vida, además mostró una herida en la cabeza producida, presuntamente, por proyectil de arma de fuego.

Con los asesinatos del fin de semana, el número de homicidios en Ensenada pasó a cinco en los ocho días del mes noviembre, mientras que en el año curso se contabilizaron alrededor de 286 personas privadas de la vida de manera violenta.

 

...

Comentarios