Principal

Limpian detenidos el arroyo Munguía

lunes, 8 de noviembre de 2021 · 01:26

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Como resultado de una jornada de limpieza, en la que participaron personas detenidas por faltas administrativas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) retiró 600 kilos de basura del arroyo Jesús Munguía.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, indicó que se redoblaron esfuerzos en dicha zona considerada de alto riesgo, en la que suelen pernoctar personas en situación de calle y/o con problemas de adicción.
Durante la jornada, un total de seis detenidos -por infringir diversos artículos del Bando de Policía y Gobierno- en compañía de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se logró desyerbar un aproximado de 70 metros lineales del arroyo.
Entre las faltas más comunes que cometieron, destacan al artículo 26 referente a las acciones que atentan contra la paz y tranquilidad pública; 28 fracción I de las faltas a la autoridad.
También, al artículo 29 fracciones IX -deambular bajo el influjo del alcohol y sustancias prohibidas- y XI -realizar necesidades fisiológicas en la vía pública; 30 fracción X -tirar basura en la vía pública-, puntualizó.

Labor social
Recordó que las personas detenidas realizan de manera voluntaria labor social, para cumplir en menor tiempo con las horas de arresto fijadas por el juez calificador, además de que -aseguró- ninguno de los trabajos que llevan a cabo ponen en riesgo su integridad física.
Asimismo, detalló que personal de los yonkes que están en la zona, se sumaron a la jornada de limpieza, con la finalidad de que los residentes de la comunidad, así como los locatarios cuenten con un espacio más seguro.
Finalmente, Monreal Mendoza agregó que la población interesada en acercar este programa a sus comunidades, puede comunicarse al teléfono 646-182-30-00, extensión 2742, en horario de lunes a sábado, de 8:00 a 17:00 horas.

 
 

...

Comentarios