Principal

Respaldó Coparmex la no municipalización del agua

martes, 9 de noviembre de 2021 · 01:59

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Coparmex Ensenada se manifestó en respaldo de la postura de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de que no existen las condiciones para municipalizar los servicios de agua y drenaje en Baja California.
Martín Muñoz Barba, representante de ese organismo empresarial, destacó que ese posicionamiento pone en evidencia a quienes por meros motivos políticos y sin considerar el grave daño que representaría la municipalización se obstinaron en hacerlo, incluso por encima de la ley y del sentido común.
No sólo el sector empresarial sino otros grupos y ciudadanos señalaron en su momento que no existían las condiciones económicas, operativas y administrativas para municipalizar esos servicios y no se escucharon esos argumentos.

Investigar a Fisamex
Sobre la no renovación de contrato con Fisamex, el vocero de Coparmex, la calificó como una buena decisión, pero señaló que debe efectuarse una profunda y exhaustiva investigación en torno a como operó y sus nexos con los funcionarios que la contrataron.
Dicha compañía -que en la administración bonillista se dedicó a realizar auditorías y cobranzas a los grandes usuarios del agua y drenaje-, actuó en forma arbitraria e ilegal y afectó a decenas de empresas.
La postura de Coparmex fue siempre de que todos los usuarios del agua y drenaje deben pagar por esos servicios, pero la forma en que se dieron esas auditorías y la aplicación de la cobranza violentó principios básicos de derecho.
Habrá que esperar que se revisen esos casos y que los que deban paguen, pero lo que corresponde a la ley y siguiendo los procedimientos correspondientes, concluyó Muñoz Barba.

 

...

Comentarios