Principal

Trasmitirá Xochicalco Preguntas en órbita

martes, 9 de noviembre de 2021 · 01:38

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte de las actividades de divulgación a la ciencia, Radio Xochicalco presentará la transmisión especial del programa Preguntas en órbita, que se realizará este sábado 13 de noviembre a través de la plataforma oficial radioxochicalco.com.

Este programa radiofónico formará parte de La Noche de las estrellas, realizado en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese) y el Instituto Astronómico Nacional, con lo que se suma Universidad Xochicalco por tercera ocasión.

“Preguntas en órbita” será un espacio finito para preguntas infinitas, donde se contará con la presencia de los doctorados en ciencias y reconocidos astrónomos de la región.

Entre ellos, Alberto López con el tema “El vigilante de San Pedro”; Erika Benítez con “De la montaña a la sala: hacer astronomía en el 2021”; Laurence Sabin con el tópico “El fin del Sistema Solar”; Margarita Pereyra con “Mi viaje en la astronomía”; y finalmente Luis Aguilar con el tema “Astronomía para el futuro”.

 

...

Comentarios