Principal

En puerta segunda etapa de Plaza Santo Tomás

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 00:54

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La segunda etapa de la Plaza Santo Tomás, proyecto impulsado por la Fundación Elías Pando, contará con la elaboración de un mural, adecuaciones para un área de juegos infantiles y una fuente para el disfrute de la comunidad.

Keiko Nishikawa Chávez, coordinadora de la plaza, así como Jaime Delfín Villafuerte, director del Centro Cultural Santo Tomás, informaron en rueda de prensa que prevén comenzar el próximo 8 de diciembre.

MURAL DE ARTISTAS LOCALES
De acuerdo con los planes, el mural será llevado a cabo junto con el Museo de Arte Latinoamericano (Molaa), de California, y se contará con la participación de un colectivo de artistas regionales que resultaron ganadores en agosto del año en curso.

Como fue dado a conocer en su momento, la convocatoria se llamó “El Mural como difusor de la Historia Vinícola de Bodegas de Santo Tomás y sus Valles”; el proyecto ganador se llama “Transmutación”, de la autoría de Amanda Bueno, Krystel Rascón y Emilio Ancira.

Dicha obra será plasmada en tres cortinas en desuso de un almacén ubicado frente a la plaza, gracias al apoyo de Soriana y Fundación Soriana.

Sobre los fondos que serán destinados para esta segunda etapa, refirieron que provienen de donativos de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California (SEST), del Programa de Distritos de Regeneración Económica, así como del Fideicomiso de Ensenada (Fiden).

“Son alrededor de 400 mil pesos cada uno. De la SEST es el mural y los juegos infantiles, y de parte del Fiden es la fuente”, detalló Nishikawa Chávez.

 

...

Comentarios