Principal

Imparten curso para concientizar sobre cáncer de próstata

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 00:56

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En busca de concientizar a la población sobre las implicaciones que tiene el cáncer de próstata con información oportuna para la prevención, detección y disminución de riesgo, el IMSS en Baja California puso a disposición el curso “Cáncer de próstata: Informarse y decidir también es de hombres”.
De acuerdo con la información proporcionada por el IMSS, el cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte en los hombres mayores de 40 años, por ello es importante conocer los riesgos y tomar acciones necesarias para prevenirlo o retardar su desarrollo.
El curso está abierto al público en general, por lo que cualquier persona puede ingresar a la página climss.gob.mx y en el apartado “Enfermedades crónicas” encontrará el curso sobre este padecimiento, que tiene una duración de 10 horas.
Debido a que se trata de un curso automatizado, los participantes podrán gestionar sus tiempos para tomarlo, pues está disponible las 24 horas del día de los siete días de la semana.
Los temas que se abordan podrán ayudar a identificar los factores de riesgo, signos y síntomas del cáncer de próstata, además de conocer las falsas creencias y mitos para tomar decisiones informadas sobre su detección o tratamiento.
Este cáncer es un tumor que empieza a crecer en la glándula prostática y en las etapas iniciales no presenta síntomas, por lo que es importante que después de los 40 años los hombres acudan a su médico para una exploración clínica y de ser necesario para un estudio llamado antígeno prostático. 
La mayoría de los casos se diagnostican en etapas avanzadas y después de los 60 años, por eso es importante realizarse la detección oportuna a partir de los 45 años y cuando exista carga genética en abuelo, padre o hermanos, se debe iniciar la valoración desde los 40 años.

 

...

Comentarios