Principal

“Menos firmas, más acciones”: Lectoras

A través de las redes sociales de El Vigía, exigieron al Gobierno municipal hechos concretos para combatir la violencia contra las mujeres
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 00:48

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectoras llamaron al Gobierno municipal a tomar acciones más concretas para evitar la violencia contra las mujeres, pues se siguen presentando casos donde las víctimas no son atendidas al presentar las respectivas denuncias, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior, luego que el alcalde Armando Ayala Robles firmara un convenio de trabajo conjunto con el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Mexicali (Cavim), en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“HECHOS, NO PALABRAS”
“Dahan Pérez” cuestionó: “¿Y de que sirve que firmen algo si no hacen nada?”, mientras que “Jesús Sánchez” agregó: “Y cuando van y ponen demanda, por acoso o amenazas, les vale y no hacen nada”.

“Eunice Moreno” señaló: “A mí (que) me lo demuestren con hechos, no con firmas o palabras, con hechos”.

“Beatriz Fajardo de Ochoa” se burló del actuar de las autoridades: “Jajaja, que risa: el hombre le pega a la mujer y no procede; lo denuncias que casi te mata a golpes y te mandan a terapia y con la psicóloga. El hombre a gusto, sin temor, y les reclamas al ministerio público y dice que es ‘protocolo’. Me da risa su ‘protección a la mujer’. No existe en la ley. Ah, y son cuarenta citas con los psicólogos, por eso me da risa”.

“Marcial Corral Molina” remató: “Pura política clásica: agarrarse de estos problemas de violencia y para politizar, en vez de actuar porque, al último, no hacen nada”, al tiempo que “Pathy Mendoza” denunció: “Pues justo hoy, un hombre se llevó a la fuerza a una muchacha, en la calle Calafia. ¿Qué están haciendo al respecto? Demuestren acciones autoridades y señor presidente (Armando Ayala Robles)”.

Para conocer más opiniones, las personas podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales:  https://www.facebook.com/elvigia 

.
 

...

Comentarios