Principal

Invitan a compartir memorias fortográficas del museo Tecciztli

viernes, 10 de diciembre de 2021 · 02:13

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Caracol Museo de Ciencias amplió la convocatoria de recepción de imágenes sobre el museo de ciencias “Tecciztli”, para ser parte de la exposición fotográfica colectiva “Mi paso por el museo”.

El plazo cerrará hasta el próximo 13 de diciembre con el fin de que la comunidad participe compartiendo fotografías de su álbum personal del museo durante la década de los años 90.

Jennifer Aparicio Ortiz, coordinadora de Comunicación en Caracol Museo de Ciencias, explicó que la finalidad de esta actividad es recordar los orígenes del Museo de Ciencias de Ensenada, actualmente Caracol, en el marco del sexto aniversario del recinto.

Mencionó que no se trata de un concurso fotográfico, ya que las memorias que la población pueda tener fueron tomadas como parte de un registro personal y no con la intención de participar en un concurso.

“La idea es recuperar estas vivencias del público durante sus visitas a Tecciztli o en algunas de las actividades que se hacían como el avistamiento de ballenas, talleres didácticos o el uso del ‘Camión del conocimiento’”, comentó.

Indicó que con las fotografías recabadas se montará una exposición fotográfica, que será inaugurada el próximo 22 de diciembre.

Aparicio Ortiz reiteró que las fotografías deben estar relacionadas con el Museo de Ciencias de Ensenada y sus actividades durante la década de los años 90, ser propiedad de quien las envía, con un límite de cinco fotografías por participante.

Las fotografías deberán ser enviadas al correo electrónico info@caracolbc.org  en formato de imagen, en caso de no tener posibilidad de escanearlas, los interesados pueden acudir a las instalaciones del museo para que personal del museo apoye a digitalizarlas.

 

...

Comentarios