Principal

Reiteran llamado  a adultos mayores  para la vacunación      

viernes, 10 de diciembre de 2021 · 02:01

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Salud de Baja California, a cargo del Dr. J. Adrián Medina Amarillas, reitera el llamado a la población mayor de 60 años para que acuda a aplicarse la vacuna de refuerzo contra el Covid-19, disponible en diversos puntos de la entidad, de manera gratuita, rápida y segura.

Lo anterior es de vital importancia para que ante la actual ola de contagios, este grupo vulnerable de la población reduzca el riesgo de agravar su salud en caso de resultar afectado por el virus.

Sandra Martínez Lobatos, Directora de Servicios de Salud, informó que la población que puede acudir a vacunarse contra el Covid-19 en este momento abarca: menores de 12 a 14 años con comorbilidades, ya sea de primera vez o para su segunda dosis (no se hace convocatoria masiva, sino que cada jurisdicción atiende estos casos); personas de 15 hasta 59 años que requieran primeras o segundas dosis; así como los adultos mayores de 60 años que no se hayan puesto primera dosis, las que requieran segunda dosis o para la vacunación de refuerzo, esta última presentando credencial que acredite la edad y haber transcurrido seis meses desde su última vacuna contra Covid-19.A la fecha se han vacunado con el refuerzo de AstraZeneca más de 20 mil adultos mayores.

Cabe mencionar que el estado cuenta con 3 millones, 282 mil 166 de dosis aplicadas, de las cuales 2 millones 202 mil 058 son esquemas completos.

 
 

...

Comentarios