Principal

Solicitan en Reservas Naturales respetar contadores de personas

viernes, 10 de diciembre de 2021 · 02:12

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La asociación civil Terra Peninsular invitó a la comunidad a cuidar los “Contadores de Personas”, aparatos que registran la cantidad de usuarios que visitan las reservas naturales, para tomar mejores decisiones sobre servicios e infraestructura.

Personal del organismo informó a El Vigía que actualmente hay dos instalados, pero hace meses fue robada una de las unidades.

“Este contador detecta y cuenta a las personas (corredores, senderistas, visitantes, ciclistas) que cruzan por el lugar donde está instalado.

Continuamente se monitorea la cantidad de energía infrarroja que hay en su campo de visión. Cuando ésta cambia, entonces lo registra, de acuerdo a la explicación general.

Sobre su ubicación, se encuentran en Punta Mazo, en la reserva natural de San Quintín, en el sendero del volcán sudoeste y en la zona para acampar.

Trabajadores de Terra Peninsular agregaron que los contadores forman parte del Plan de Uso Público en dichas reservas, pues permiten entender cómo las personas disfrutan los lugares y los días en que acuden.

“Saber esto nos permite mejorar el manejo de las reservas y tomar mejores decisiones sobre los servicios e infraestructura necesaria para realizar actividades al aire libre de forma segura, además de continuar protegiendo y conservando este bello espacio”, destacaron.

Para conocer más sobre este y otros proyectos, las personas podrán consultar la página oficial de Terra Peninsular:  https://bit.ly/3dEZrbf 

.

 

...

Comentarios