Principal

Constituyen unión de ejidos de Ojos Negros y la sierra

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 04:50

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Para gestionar la solución de asuntos relacionados con el desarrollo rural y social de la zona del Valle de Ojos Negros y Sierra de Juárez, los ejidatarios qué ahí se ubican constituyeron la Unión de ejidos de Ojos Negros y la Sierra, Asociación Civil. 
Dicha agrupación está integrada por los núcleos agrarios: Sierra de Juárez, Laguna de Hanson, La Huerta, Cordilleras Molina, Real del Castillo Viejo, Piedras Gordas y Real del Norte. 
Como coordinador general fue designado el ejidatario Juan Carlos Almaraz Gutiérrez y como vocales cada uno de los presidentes de las directivas de los ejidos que quedaron integrados en esta figura jurídica de carácter rural. 
La intención -se señaló al darse a conocer los objetivos de la asociación- es tener interlocución cercana con los tres órdenes de gobierno qué tienen que ver con el sector rural de esa zona, lo relacionado con la conexión carretera del valle de Guadalupe con el Valle de Ojos Negros.

Caminos ejidales
Asimismo informaron se pretende atender la problemática relacionada con el uso de los caminos ejidales para la realización de eventos de carreras de autos todo terreno y motocicletas, la prevención y combate de incendios forestales y la construcción de la carretera la Rumorosa y El Hongo hacia el valle de ojos.
Otro de los acuerdos fue solicitar reuniones en la que la nueva organización pueda exponer su problemática y propuestas a la gobernador Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como a los secretarios de Turismo, Sidurt, al director estatal de Protección Civil y al presidente municipal Armando Ayala Robles, entre otros funcionarios.
 

...

Comentarios