Principal

Multan a ciudadanos por obstruir la vía pública

lunes, 13 de diciembre de 2021 · 02:34

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por obstruir el paso peatonal o vehicular sobre la vía pública, agentes municipales adscritos a la Policía Ecológica sancionaron a distintas personas, como resultado de recorridos preventivos y la atención de denuncias ciudadanas.

Oswaldo Portillo Sánchez, encargado de dicho departamento que pertenece a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que una de las intervenciones fue en las calles 6 de Noviembre y Bravo, de la colonia Independencia.

Los oficiales vieron que frente a un domicilio estaba obstruida una banqueta peatonal y había acumulamiento de material para construcción, por lo que procedieron a entrevistarse con Felipe, de 45 años, encargado de la obra.

El adulto manifestó que estaba construyéndose una casa y un local, lo que contaba con permiso de construcción, pero no para tener el material en la vía pública.

De igual manera, en las calles Bronce y General Anaya, de la colonia Bronce, los agentes observaron que estaba bloqueado el carril de circulación vehicular con distintos artículos.

Al dialogar con Daniel, de 20 años, dijo ser encargado del negocio de comercio ambulante, por el cual contaba con permiso extendido, sin embargo, no era para tipo fijo, por lo que retiraría su mercancía de la vía pública.

Por otra parte, a raíz de una denuncia ciudadana, efectivos municipales acudieron a la calle Puerta del Mar, del fraccionamiento del mismo nombre, donde encontraron un acumulamiento de grava y arena sobre la banqueta, que obstruía el carril de circulación.

Los uniformados se entrevistaron con Rey, de 46 años, quien dijo ser el encargado de la obra en construcción, mismo que en ese momento ordenó a sus trabajadores que dejaran libre el paseo peatonal.

Portillo Sánchez mencionó que de las intervenciones realizadas, se desprendieron las respectivas boletas de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir para el cumplimiento de las mismas.

Finalmente, el encargado de la Policía Ecológica reiteró a la población utilizar la línea de emergencia 911, de denuncia anónima 089, o a través de la Subdirección de Prevención al Delito, en el número telefónico (646) 182-3000, extensión 2742.

 

...

Comentarios