Principal

Autorizan a BC convenio plurianual con Issstecali

miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 02:18

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El Congreso del Estado aprobó el establecimiento de un convenio plurianual entre el Gobierno del Estado y el Issstecali, a fin de reconocer los adeudos por conceptos de pagos pendientes y establecer periodos de pago.
Con la aprobación del Dictamen 57 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto por 22 votos a favor, se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado la celebración de contrato o convenio plurianual a través de la Secretaría de Hacienda con el Issstecali.
El acuerdo propone realizar operaciones efectivas a fin de sumar recursos a favor del instituto, con la finalidad de que pueda afrontar sus necesidades prioritarias, para brindar los servicios de salud y el pago de pensiones, así como las demás prestaciones que proporciona conforme a la ley que lo rige.
Reconoce asimismo los adeudos del Gobierno del Estado por concepto de pagos pendientes al Issstecali y demás pasivos que tenga con el organismo correspondientes al ejercicio fiscal 2021, hasta por la cantidad de 2 mil 589 millones de pesos, obligándose al pago de los mismos, hasta por un periodo de 24 meses.

Periodos de gracia
Asimismo, que podrá estipularse un período de gracia de hasta 6 meses; lo anterior para que pueda continuar brindado sus servicios y demás prestaciones a sus afiliados, en cumplimiento a los artículos 4, 22, 113, 118, 122 y 125 de la Ley del Issstecali. 
El o los contratos o convenios establecerán el compromiso plurianual de recursos estatales y, en su caso, de los fondos de aportaciones federales cuyos fines sean compatibles con lo previsto en este Decreto para asegurar su cumplimiento. Asimismo, se otorgan facultades bastas y suficientes al instituto para que celebre con instituciones financieras con sede en el territorio mexicano, los mecanismos necesarios para garantizar que tenga liquidez inmediata, incluyendo, entre otros, operaciones de descuento con terceros respecto de los recursos referidos.

 

 

...

Comentarios