Principal

Estiman terminar de aplicar refuerzo hasta finales de diciembre

jueves, 16 de diciembre de 2021 · 02:59

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Se estima que sea a finales de diciembre cuando se termine de aplicar la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a todos los grupos etarios, indicó Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud del Estado.
Señaló que por parte de la administración estatal ha habido una gestión importante a nivel federal para que se le proporcione a Baja California la cantidad de vacunas suficientes para aplicar el refuerzo a la población.
Es por ello, dijo, que este lunes se inició con la inoculación al sector educativo y al personal de salud, mismo que se espera concluir de vacunar este viernes, para poder continuar con los siguientes grupos etarios.
Recordó que la semana pasada ya se había comenzado con la aplicación de este refuerzo a las personas mayores de 60 años, debido a que es el sector de la población que tiene más riesgos no sólo por las comorbilidades que se padecen a esa edad, sino por la esencia que tiene su sistema inmunológico.

Docentes y médicos
Medina Amarillas destacó que ya se ha logrado un avance, pues entre lunes y martes se aplicó el refuerzo al 50 por ciento del personal docente y administrativo del sector escolar, por lo que se espera terminar con este grupo el viernes. 
“Posteriormente seguiremos con los grupos etarios por debajo de 60 años, pero estamos inmersos en un plan estratégico urgente, porque la intención es finalizar con el refuerzo a finales de diciembre”, concluyó. 

 
 

...

Comentarios