Principal

Invitan a primer concurso de nacimientos navideños

viernes, 17 de diciembre de 2021 · 01:35

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Premios de hasta 8 mil pesos en efectivo, serán entregados a los ganadores del Primer Concurso Municipal de Nacimientos Navideños Tradicionales, que se llevará a cabo del próximo 18 al 23 de diciembre.

La convocatoria emitida por el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, a través del Departamento de Educación, indica que podrán participar iglesias, comercios, empresas, instituciones educativas públicas y particulares.

Para concursar, los nacimientos deberán contener elementos tradicionales con el nacimiento de Jesús, apegarse a los usos y costumbres de la cultura mexicana; se admitirán sólo a los primeros 15 participantes.

Como rasgos a evaluar, es necesario que tenga la respectiva reseña del significado del nacimiento, así como elementos de diseño, creatividad y originalidad.

EN CEART
El concurso se efectuará en la explanada del Ceart, donde el 18 de diciembre se entregarán los lugares para la exposición, de 3 por 3 metros.

Hasta el 23 de enero, a las 11:00 horas, los nacimientos serán evaluados por el jurado calificador; a las 16:00 horas de la misma fecha, se realizará la premiación.

Las inscripciones serán gratuitas y quedarán abiertas hasta el 18 de diciembre, en las oficinas del Departamento de Educación, que se ubican en la carretera Transpeninsular, número 6500-A, del ex ejido Chapultepec, de las 08:00 a las 17:00 horas.

REQUISITOS
Como requisitos al momento de inscribirse, los participantes deberán entregar 3 tantos engargolados de la reseña del nacimiento que van a elaborar.

El jurado calificador será integrado por personas conocedoras de la cultura y su veredicto es inapelable.

 

Premios por los nacimientos ganadores

Primer lugar 8 mil pesos

Segundo lugar 5 mil pesos

Tercer lugar 3 mil pesos

Cuarto lugar Canasta navideña

Quinto lugar Canasta navideña

 

...

Comentarios