Principal

Suscriben convenio Inegi y Coparmex

viernes, 17 de diciembre de 2021 · 01:51

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


La Coparmex y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de trabajar en conjunto para que México cuente con un sector empresarial mejor informado, que sea un usuario estratégico de la información que proporciona el Inegi. 
El convenio fue firmado por José Medina Mora Icaza y Julio Santaella Castell, presidentes de Coparmex e Inegi, respectivamente, en la búsqueda de fortalecer los lazos de colaboración entre ambas instituciones para impulsar la participación empresarial en los diversos levantamientos que el instituto realiza a empresas. 
En su mensaje, Medina Mora Icaza destacó la importancia que tienen los datos que genera el Instituto, pues con base en ellos, se construyen varios indicadores que integran #DataCoparmex; un ejercicio a través del cual se informa a la sociedad y al sector empresarial acerca de temas de gran relevancia pública y económica del país. 
Medina Mora destacó que la firma de este convenio contribuye a que los empresarios asentados en 102 localidades del país donde Coparmex tiene presencia, puedan acceder a información por regiones y por ciudades, misma que es trascendental para el crecimiento de la Confederación. 

Fortalecerá vinculación
En su mensaje, el presidente del Inegi, Santaella Castell, dijo que el Instituto tiene un mandato legal que es atender las necesidades de los usuarios para dar información pertinente. Este convenio fortalecerá la vinculación y dará continuidad a las tareas que traemos. Por su parte, Jorge
Camacho, presidente del Centro Empresarial Querétaro, celebró la firma de este acuerdo que dijo, permitirá a los Centros Empresariales de Coparmex utilizar de manera correcta la información que proporciona el Inegi para implementar estrategias precisas que contribuyan a incrementar la participación empresarial.

 

...

Comentarios