Principal

Varan cuatro delfines y dos lobos marinos

viernes, 17 de diciembre de 2021 · 01:44

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.
 

En menos de una semana, un total de seis varamientos de especies marinas, fueron atendidos por personal la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), en distintos puntos de Playa Hermosa.
El titular de dicha instancia, Hernán King Espinoza, informó que los hallazgos de los especímenes se registraron entre el pasado lunes 29 de noviembre, y el domingo 5 de diciembre.
Detalló que con apoyo de las cuadrillas, se hicieron las excavaciones pertinentes para disponer de los restos de cuatro delfines y dos lobos marinos.
Expuso que estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Marina, que acude al sitio a hacer un levantamiento de coordenadas, registro del tipo de especie e inspección.
Lo último, continuó, es para descartar o confirmar -según el caso- si el ejemplar tiene alguna señal de violencia.
“Una vez que se hace el levantamiento y la disposición final de los restos de las especies marinas varadas, se hacen los informes que se envían vía oficio a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuya delegación tiene sede en el municipio de Mexicali”, apuntó.

Limpieza de playas
Hernán King aprovechó para destacar que las cuadrillas a su cargo, además de realizar trabajos de limpieza con recolección manual de basura, cernido, retiro de sargazo, instalación y mantenimiento de mobiliario, atienden los varamientos de especies marinas.
“Es de gran importancia que ocupantes y/o concesionarios con predios ganados al mar cumplan con el pago de sus contribuciones, pues estos recursos se destinan a los trabajos de conservación y mantenimiento que las cuadrillas de la Zofemat realizan en nuestras playas”, finalizó.

 
 

...

Comentarios