Principal

Avanza corto porteño

El cortometraje No soy como tú, realizado por talento ensenadense, es semifinalista en el Lonely Wolf International Film Festival 2021, en Londres
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 01:28

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El cortometraje No soy como tú, realizado en su totalidad por talento ensenadense, es semifinalista en el Lonely Wolf International Film Festival 2021, llevado a cabo en la ciudad de Londres. 
Félix Loera Romo, promotor del Ciclo de Cine Independiente en Ensenada y parte del equipo de producción, informó a El Vigía que la cinta dirigida por Caleb Triana compite en la categoría de “Mejor corto en lengua extranjera”.
“Donde participan proyectos de Asia, América, África y Europa. De esta manera, un trabajo de nuestra ciudad está compitiendo ante realizaciones de todo el mundo”, resaltó.
Refirió que el trabajo fue elaborado en diciembre de 2020 y, a la fecha ha tenido presencia en tres importantes festivales: The 48 Hour Film Project, en su versión mexicana; Andromeda Film Festival, con sede en Estambul, Turquía; y actualmente en Lonely Wolf International Film Festival 2021, con sede en Londres, Inglaterra. 
Loera Romo puntualizó que No soy como tú aún cuenta con un año para seguir recorriendo festivales.
“Por lo que la expectativa es que siga presentándose en varios foros internacionales. En el logro de esta obra están involucrados el esfuerzo y talento de un gran número de personas”, destacó el productor. 

TALENTO ENSENADENSE
De acuerdo a la ficha técnica, No soy como tú está producido por Félix Loera, Charly Cruz y Caleb Triana, este último también director y guionista, junto con Rosario Encarnación y Rolando Hernández. 
En el reparto, Kenneth Llanas es “David”; Liliana Moreno interpreta a “Carmen”, e Iris Villela da vida a “Paola Hernández”. 
En fotografía: Juan Flores, director; Luis Ceseña, asistente de fotografía; y Orlando Toscano, como “gaffer” (iluminista). 
El director de sonido es Alan Montes; Osmar Pérez, asistente de sonido; y la mezcla de sonido toca a César Beltrán y Karla Alcocer, además de la creación de la banda sonora y la mezcla correspondiente. La postproducción de audio fue en Fono Pacific Studio. 
Priscila Escoffery y Esly Álvarez fueron asistentes de arte, mientras que a Carla Valenzuela correspondió el vestuario, peinado y maquillaje. 
Le siguen César López, prensa y relaciones públicas; Roberto Burgos, corrección de color; y Rolando Hernández, detrás de cámaras.
Y el equipo de producción completo es: Félix Loera, data manager; Edenis Salazar, gerente de producción; Karla Jiulian; Alexis Ruiz, asistente de producción; y Minerva Borja, productora ejecutiva. 

 
 

...

Comentarios