Principal

Reciben policías curso de atención a víctimas

sábado, 18 de diciembre de 2021 · 01:43

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

En materia de atención a víctimas, violencia familiar y equidad de género, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibieron un curso, con la finalidad de brindar un mejor servicio a personas en estado vulnerabilidad. 
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que el curso “Policía de Proximidad a Atención a Víctimas”, fue llevado a cabo de manera virtual por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del Gobierno de México.
Detalló que tuvo una duración de tres días; los temas que fueron tratados están dentro de las acciones de prevención, que se llevan a cabo para la implementación del modelo de justicia cívica, y son parte de la formación permanente de los oficiales.
Los efectivos municipales recibieron la capacitación para obtener herramientas respecto a las medidas cautelares en el actuar del policía, como primer respondiente, casos sobre la violencia familiar y su atención con un protocolo adecuado hacia las posibles víctimas.

Atención integral
“Estamos fortaleciendo el plan de atención integral de las personas que son víctimas de violencia, mediante las actividades enfocadas para salvaguardar la integridad de las mismas, desde sus respectivas competencias de actuación…”, sostuvo.
Para finalizar, Monreal Mendoza añadió que todos los días el área de prevención lidia con temas de este entorno, por lo que resulta indispensable continuar con la formación permanente, para contribuir en entornos más seguros para las familias.

 

...

Comentarios