Principal

Dona Centro INAH 97 libros al AHE

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 01:05

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Centro INAH Baja California donó 97 títulos de libros y revistas editadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al Archivo Histórico de Ensenada, con lo que ya suman mil 081 unidades entregadas a bibliotecas públicas y universidades en el Estado.

Jaime Vélez Storey, director del Centro INAH Baja California, indicó que las entregas más recientes fueron a la Universidad Pedagógica Nacional de Mexicali, donde se entregaron 166 ejemplares, y en el Archivo Histórico de Ensenada, donde se recibieron 97 ejemplares.

Señaló que hasta el momento ya son diez las dependencias, entre bibliotecas públicas y de universidades estatales, las que han recibido la dotación de acervos, gracias al apoyo de la Coordinación Nacional de Difusión del INAH.

Destacó que la mayoría de los títulos otorgados contienen temas de antropología, arqueología, historia, así como de ciencias sociales y culturales del México indígena, y sobre los procesos históricos que han ido conformando el México de hoy.

Invitan a recibir libros
Vélez Storey extendió la invitación a instituciones académicas, bibliotecas públicas, centros de investigación, organismos no gubernamentales y centros de documentación de cada municipio, que deseen recibir parte de los títulos aún en existencia, a que se pongan en contacto con el Instituto, revisen el catalogo y soliciten los textos de su interés.

Comentó que de octubre a la fecha se han entregado mil 081 ejemplares de mil 587 en existencia, por lo que aún hay una lista con 506 títulos destinados a donación, que las dependencias interesadas podrán conocer comunicándose a los teléfonos del Centro INAH en Mexicali 686 552 35 91 y 92 o en Ensenada 646.

El funcionario federal recordó que se entregó una donación de 231 ejemplares al Centro de Documentación y Archivos Digitales del Instituto de Investigaciones Culturales Museo UABC; de 38 títulos al Instituto de Investigaciones Sociales de la UABC; y 281 al Instituto Municipal de Arte y Cultura.

También se entregaron 52 unidades a la Biblioteca Pública Central Estatal; 11 a la Universidad Xochicalco; 47 al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos; 38 a la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC; 14 al Instituto Salvatierra, A.C.; y 102 ejemplares al Centro de Documentación de la oficina del INAH en Ensenada.

 

...

Comentarios