Principal

Firma convenio Infonavit de Inversión Responsable

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:46

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se adhirió a los Principios de Inversión Responsable respaldados por la Organización de las Naciones Unidas (Unpri).

Con esta iniciativa, el Infonavit incluirá en los procesos de evaluación y decisiones de inversión del Fondo de Apoyo a las Necesidades de Vivienda de los Trabajadores (Fanvit) factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

En un comunicado de prensa de dicho instituto se informa que si bien la mayor parte de los rendimientos que se otorgan a los recursos en la Subcuenta de Vivienda provienen de la gestión de los créditos hipotecarios que coloca el Instituto, alrededor del 20 por ciento se originan a partir las inversiones del mencionado Fanvit.

Actualmente, se destaca en el boletín, el 60 por ciento de las inversiones de este Fondo se realizan en renta fija gubernamental, 15 por ciento en renta fija corporativa, 20 por ciento en renta variable nacional e internacional, 2.5 por ciento en activos alternativos y 2.5 por ciento en activos de alta liquidez.

El considerar los factores sociales y ambientales permitirá mejorar los entornos de las viviendas financiadas por el Instituto, se destaca en el posicionamiento.

Para mayor información sobre lo que es el Fanvit o sobre las inversiones bursátiles que lleva a cabo el Infonavit y los aspectos de inversión social y cuidado ambiental el Instituto puso a disposición del público en general el micrositio Inversiones Infonavit en su portal institucional (portalmx.infonavit.org.mx).

Para acceder solo es necesario dirigirse al apartado “el Instituto”, sección “Infonavit” y dar clic en “Inversiones”.

 

...

Comentarios