Principal

Invitan al Conteo Navideño de Aves

jueves, 2 de diciembre de 2021 · 01:05

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Las personas interesadas en uno de los eventos más importantes de la comunidad ornitológica a nivel internacional, podrán sumarse al Conteo Navideño de Aves (Christmas Bird Count) que será realizado en el puerto y delegaciones de Ensenada.
Dicho encuentro es impulsado por Club Los Correcaminos: Observación de Aves, Pro Esteros, y el Programa de Aves Urbano (PAU), en forma simultánea a la National Audubon Society, donde en ediciones pasados han registrado en el municipio alrededor de 14 mil aves pertenecientes a 168 especies.
Recordaron que en Ensenada, dicho evento ha sido realizado durante 19 años consecutivos; en forma general, las y los asistentes tienen la oportunidad de conocer más sobre el entorno, además de diversas cuestiones de conservación ambiental. 
“Es por eso que este 18 de diciembre esperamos una gran participación de la comunidad pajarera de nuestra ciudad. Iremos publicando más información de los sitios seleccionados, y equipos, para este evento”, resaltaron en la invitación al público. 

Habrá protocolos de salud
Debido a la pandemia por el Covid-19, refirieron que para esta actividad se tomarán en cuenta los protocolos de la Secretaría de Salud, con el fin de evitar cadenas de contagios. 
El comité organizador agregó que las personas interesadas en participar, también podrán acudir a la reunión previa del viernes 17 de diciembre, a las 17:00 horas, en el restaurante Los Carbones, ubicado en la calle Bucaneros 203, en el fraccionamiento Playa Ensenada. 
En el contexto, el Conteo Navideño de Aves suele abarcar escenarios como el Cañón de Doña Petra, la presa “Emilio López Zamora”, el Sauzal de Rodríguez, Pedregal Playitas, zona urbana, parques y costa, el Arroyo Ensenada, La Lagunita, campos de Maneadero, el Estero de Punta Banda (barra arenosa y zona de marisma) y la península de Punta Banda. 
Para más información, las y los interesados podrán escribir en el sitio oficial de redes sociales del Club Los Correcaminos: https://www.facebook.com/loscorrecaminos/. 

 

...

Comentarios