Principal

Arrancan cajero; dejan el dinero

Desconocidos con un vehículo intentaron robar el efectivo de la caja dispensadora, sin embargo, no pudieron lograr el cometido
martes, 21 de diciembre de 2021 · 02:01

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Con un vehículo, desconocidos despegaron un cajero automático de su base y causaron daños a la caseta donde estaba instalado y, presuntamente, no lograron llevarse el dinero.

Los destrozos fueron registrados la Policía Municipal a las 05:00 horas del lunes entre la calle Lázaro Cárdenas y el callejón De la Liebre en la delegación municipal El Porvenir.

En este sitio, la corporación halló destrozado el dispensador de efectivo, la caseta donde se resguardaba este aparato mostró daños materiales en puertas y ventanas, frente al inmueble había huellas de las ruedas de un vehículo.

Las autoridades al revisar el artefacto del dinero detectaron que este tenía daños en la mayor parte de su estructura exterior, mientras que la caja del efectivo estaba cerrada y sin avería alguna.

Las corporaciones estimaron que los desconocidos trataron sin éxito de llevarse el cajero, al parecer, con el uso de una camioneta y algún tipo de cuerda.

Otros casos
El pasado sábado fue denunciado por una mujer que un trozo de lámina de metal fue encontrado en un cajero automático de conocida institución bancaria y retirada por la Policía.

La corporación encontró este objeto en el cajero, luego de haber recibido un reporte de la línea de emergencias 911 que alertó a las 13:00 horas sobre problemas en la institución crediticia de la avenida Reforma y calle San Marcos.

En el sitio, los uniformados encontraron a una mujer, quien se identificó como la persona que interpuso el reporte, ella dijo haber realizado un retiro de dinero en el cajero y el efectivo no salió de la máquina.

El 12 de diciembre del año en curso, una mujer fue engañada por dos sujetos en un cajero automático del banco que se ubicada en las calles Tercera y Reforma de la colonia Granados.

En esa ocasión, uno de los desconocidos se “ofreció” para ayudar a la mujer con el argumento de que no funcionaban los cajeros, enseguida “limpio” el “chip” de la tarjeta bancaria, presuntamente, en ese momento la cambió. Enseguida los hombres se retiraron, la femenina detectó que le había entregado otra tarjeta, momentos después la aplicación del banco instalada en su celular alertó de un retiro que no realizó ella por la cantidad de cinco mil 600 pesos.

 

...

Comentarios